Más trucos para mantener nuestros mobiliario

En el artículo anterior, hicimos una primera toma de contacto sobre cómo limpiar de la manera más idónea para limpiar los tejidos de nuestros sillones, sillas y sofás sin que sufran desgastes.
 
Hoy vamos a continuar hablando de esos remedios caseros, algunos incluso remedios de esos de "la abuela" que harán más fácil resolver algún contratiempo que pueda surgir a nuestro mobiliario.
 
Empezamos en esta ocasión con un producto natural como es la leche. La leche, además de ser un producto económico, es un producto que es muy poco agresivo con los tejidos por lo que es un remedio más que recomendable para la limpieza de nuestro mobiliario.
Antes de que la leche sea aplicada en sobre cualquier tapiz o tejido, sobre una silla manchada por ejemplo. la leche tiene que ser previamente hervida. El propósito de que la leche hierva es conseguir activar sus enzimas. Después de haber aplicado la leche, se puede enjuagar con agua. Es sencillo y eficaz.

La leche, producto económico y muy útil para eliminar manchas

La leche, producto económico y muy útil para eliminar manchas

Otro producto que está en casi todos los hogares es el amoniaco.  Aunque el amoniaco es bastante agresivo, se puede utilizar sobre una tela previamente diluido en agua.  Hay que matizar que no es recomendable usarlo sobre telas de colores vivos ya que pueden desteñirse con facilidad.
 
 
Otro producto habitual en las casas es el bicarbonato de sodio... Para que este producto haga su efecto, es necesario que se espolvoree en seco sobre el tejido a limpiar y dejarlo actuar durante al menos 10 minutos. Para retirarlo, al tratarse de polvo, lo ideal es que se utilice una aspiradora o en su defecto, un cepillo de cerdas duras para eliminar de manera más eficiente el polvo.
Un truco más para que sea mucho  más eficiente es combinarlo o con zumo de limón o con vinagre de alcohol.

Bicarbonato de sodio combinado con limón o vinagre para eliminar manchas

Bicarbonato de sodio combinado con limón o vinagre para eliminar manchas

 
Para terminar con los trucos caseros os hablaremos del talco. Producto habitual en casas en las que hay niños pequeños, el talco es un artículo que es efectivo dado que puede ayudar a atrapar fácilmente la suciedad húmeda. Así que, se puede espolvorear el producto sobre las manchas, frotando suavemente y dejando actuar una noche entera y retirar con la ayuda de una aspirador.

El talco para eliminar manchas

El talco para eliminar manchas

 
Como habéis visto, todos los productos de los que os hemos hablado en este artículo, son productos que podemos encontrar en cualquier hogar y que son además productos asequibles pero que son altamente eficientes para este tipo de manchas.
 

Trucos para limpiar nuestras sillas

Una vez que ya tenemos todo el mobiliario preparado, bien sea para un local, restaurante o para nuestra propia casa, tomamos importancia que tienen los asientos, sillas, sillones o taburetes...

Todo se centra alrededor de una mesa, pero tal vez es el resto de mobiliario el que sufre mayor desgaste. Ya sea por movimientos, por roces involuntarios, por alimentos o por cualquier otro motivo son las sillas, taburetes los que se llevan la peor parte. Por ello vamos a intentar daros algunas ideas para evitar que las manchas se queden para siempre.

Para limpiar sillas, taburetes o sillones tapizados, uno de tus productos aliados será la sal.

Al tratarse de un potente blanqueador natural es un elemento perfecto para eliminar manchas a la par que te servirá para desinfectar el propio tejido.

Sal como producto estrella para limpiar tapicerías.

Sal como producto estrella para limpiar tapicerías.

Nosotros te recomendamos que mezcles la sal con vinagre o zumo de limón, otros dos componentes que debido a su reacción alcalina harán que se elimine la mancha con mayor facilidad.

Si prefieres evitarte tener que estar haciendo disoluciones y mezclas, puedes optar por usar el agua carbonatada, la soda.
Si por ejemplo la silla que tienes que limpiar telas aterciopeladas lo mejor es este producto, ya que debido a su efecto efervescente, las pequeñas burbujitas conseguirán introducirse por rincones a los que de otra manera no se podría acceder, además de arrancar con mayor facilidad cualquier resto de suciedad incrustada en la tela.
 

Usando un trapo de microfibra para tejidos delicados.

Usando un trapo de microfibra para tejidos delicados.

 
Otro producto que tiene muchas cualidades es el agua oxigenada.
Lo mejor para opciones de limpieza es que rebajes con agua, frotando el tejido y secar. Esta tare no la hagas al sol ( o asegúrate de secarla bien) ya que después de haber estado limpiando, sería un fastidio que por no secar bien el tejido, se produjera algún daño en el mismo, por el efecto que tiene el tandem sol-agua oxigenada.
 
En siguientes entradas os iremos contando otros trucos para usar como la leche o el bicarbonato, pero será otro día.
 

 

 

 

 

Cómo se hacen las sillas

Hoy queríamos mostraros cómo una de las empresas del sector de la hostelería y la restauración nos introduce en el mundo de la creación de alguno de sus modelos desde el mismo momento en que las planchas de madera llegan hasta sus instalaciones.

Con la particularidad de este vídeo, queremos poner de manifiesto el arduo trabajo que tiene la creación de elementos de estas características, en ocasiones minusvalorados por las grandes cadenas que han depreciado el valor de hacer las cosas con detalle, mimo y cuidado.

https://youtu.be/h5hmgpuS3AE

InteriHotel

Un año más la feria de InteriHOTEL  va a abrir sus puertas en la ciudad de Barcelona, este año con un espacio principal dedicado el interiorismo hotelero. Las fechas para este evento son del 23 al 25 de Noviembre en el centro multiusos del Centro de Convenciones internacional.

logo_interihotel

Esta feria es un lugar de encuentro para todos los hoteleros que quieren hacer una remodelación parcial, intergral o crear un nuevo concepto de interior de hoteles y el mayor escaparate anual que se realiza en España dentro del mundo especializado en el interiorismo de estos lugares.

InteriHOTEL  es una feria organizada con un formato único y novedoso que incluye entre sus espacios, ambientes de negocios, zonas comunes así como espacios de Networking y Showroon. Además se presenta la posibilidad de poder generar negocio entre el gran número de visitantes que se prevee visiten este año los diferentes stands.

lf_red_070

Este año, como novedad se incluirán áreas particularmente dedicadas al diseño, materiales y desarrollo de los mismos, así como sesiones y conferencias realizadas para y por profesionales del sector para complementar el marketplace.

Otros aspectos importantes durante la feria en estos días va a ser el espacio de networking y las necesidades que se crean en aquellos profesionales que van a realizar una reforma a medio o corto plazo así como los productos más novedosos que presenta este sector para el interiorismo de hoteles.

Como aspecto destacable también hay que mencionar las ponencias que durante estos días van a intervenir reconocidos hoteleros, representantes y profesionales del sector donde se van a producir temas de actualidad sobre el sector hotelero. Como temas indispensables se tratarán las tendencias de las grandes cadenas hoteleras, diseño de restaurantes, hoteles...

Os dejamos la página web donde podréis obtener información detallada y de los expositores que acuden al evento: InterioHotel

 

Cartel de bienvenida de la Feria impresion-3d

La impresión gráfica llega a la Hostelería

En recientes noticias, hemos visto como la impresión gráfica en 3D está posicionándose como un elemento clave para muchas actividades diarias o de gran calado o importancia, como el sector médico por ejemplo. Hace unas semanas leí que incluso las escayolas, las férulas que se ponen ante una rotura, se hacían ya con el propio modelo del paciente, haciéndola ligera y cómoda durante el tiempo que dure la inmovilización.

impresion-3d

Impresión 3D. Funcionalidades

Este modelo de creación "inmediata" ha llegado también al sector de la hostelería. Y buena cuenta de ello han dado en el recinte salón de hostelería y restauración que se ha celebrado en Barcelona, la Hostelco.

En un lugar habilitado para mostrar la creatividad y funcionalidad de este producto, se creó un ambiente (una habitación de un hotel) donde se modificaba a diario el espacio en cuestión, usando las impresiones en 3D dando a conocer la versatilidad y dinamismo que nunca mejor dicho, imprime la amplia posibilidad de crear objetos o estructuras diferentes a diario.

Cartel de bienvenida de la Feria

Cartel de bienvenida de la Feria

 

"La impresión digital permite crear nuevas atmósferas y permite renovar las instalaciones de manera sencilla. Cambiar el aspecto de tu negocio para adaptarlo a nuevas necesidades o crear una imagen más atractiva para los clientes"

Recogemos aquí la idea de la que parten desde la organización y que va a suponer un cambio radical en la concepción de nuevos ambientes para los diferentes espacios de hostelería y restauración.

Elegir mobiliario para conservar el medio ambiente.

Os dejamos un enlace de El País. Un interesante artículo sobre la sostenibilidad y la funcionalidad de productos conseguidos a través de un desarrollo sostenible. 

A través del fomento de acciones de este tipo, se ve la actitud que se está imponiendo en este momento de mejorar los recursos disponibles.

 

bosques sostenibles.

bosques sostenibles.

 

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/04/02/actualidad/1396471083_599757.html

salon-de-milano salon de milansalon de milanoSalone-del-Mobile-MIlano-e1460376784269salon-de-milan

El salón de Milán acaba un año más con novedades

Un año más el Salón Mobiliario de Milán ha acogido un gran número de visitantes, expositores para revalidar por año consecutivo el buen momento que está pasando este sector con tendencia alcista año tras año.

En el artículo que realizan de esta Feria inmobiliaria en El País, ponen de manifiesto la innovación y el diseño como punto de partida:

Así, este año en el escaparate mundial del diseño de mobiliario que es el Salone, y que cerró las puertas este domingo, algunas de las piezas más destacadas han apelado al intelecto y al conocimiento de la historia de la escultura. Pero por el camino parecen haber escapado a la razón. Las pesadas y brutalistas lámparas de Ricciotti son ciertamente un manifiesto. Él mismo anuncia que se trata de un ideario contra el diseño y solo hay que tratar de mover una para preguntarse si también contra los usuarios.

Os dejamos varios enlaces donde podréis disfrutar de este evento anual y poder ver las novedades del Salón de este año.

http://elpais.com/elpais/2016/04/15/estilo/1460734446_731501.html

https://www.salonemilano.it/